miércoles, 7 de septiembre de 2011
VOCES INOCENTES
Voces inocentes es una película mexicana de 2004 dirigida por Luis Mandoki que transcurre durante la guerra civil salvadoreña en 1980, estrenada el 16 de septiembre de 2004 y se basa en la infancia del escritor salvadoreño Óscar Torres. La película aborda el uso de los niños por parte del Ejército y también muestra la injusticia en contra de personas inocentes que se ven obligadas a combatir en la guerra.
Cuenta la historia de Chava (Carlos Padilla); un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena guerra civil, el ejercito reclutaba niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aun le resta un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN.
La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no solo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Mientras lucha por encontrar trabajo para ayudar a su madre soltera a pagar sus cuentas, experimenta el primer amor por una hermosa compañera de clase, el pequeño pueblo de Chava se transforma en campo de fuego y guerra.
Con el amor de su madre (Leonor Varela) como única arma, una pequeña radio que transmite un prohibido himno de amor y paz, y con la imposible decisión de tener que unirse al ejército o a los rebeldes, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.
Recibio numerosos premios como:
Premios Tres, Premios Ariel en 2005 a los Mejores Efectos Especiales, Maquillaje y Actriz Secundaria.
Un Premio Corazón de Cristal, así como el Premio a la Elección del Público Dramático de funciones en el Heartland Film Festival 2005.
Aguja Espacial de Oro, premio en el Festival Internacional de Cine de Seattle (2005)
Premio Stanley Kramer del Gremio de Productores de América.
Muy recomendable para los estudiantes de derecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy xvr pelicula, espectacular.
ResponderEliminarEn realidad es una película que no enseña a valorar la necesidad de conservar el Estado de Constitucional Derecho
ResponderEliminarno cabe duda que es una buena pelicula que no dista mucho de la realidad peruana...
ResponderEliminartanto en el slavador como en el perú, durante la época de terrorismo, no se respetaron los derechos fundamentales de las personas y el estado de derecho quedó sepultado con tanta violencia y muertes inocentes.
ResponderEliminar